viernes, 31 de julio de 2015

Una de las lecturas de la actuación solidaria de julio

 Isis, Astarte, Afrodita, Ishtar fueron diosas danzantes....
Estas cuatro diosas de origen oriental tiene algo en común: las caderas. Allí anida el receptáculo de la vida y al mismo tiempo dan una idea del cosmos primitivo: todo se mueve porque la acción es la vida entendida como todo aquello que es posible. La muerte estaría representada por la quietud, por la oscuridad y la ignorancia de la vida.
En el mundo oriental el amor anida en las entrañas, en la posibilidad de la reproducción de los hechos. En las entrañas se manifiesta lo vivo, lo que da vida, lo que necesita algo vivo.
La danza de vientre es la manifestación del cuerpo vivo que cuando complejiza el movimiento , ya no es solo un movimiento, sino arte, belleza, naturaleza que se crea de nuevo frente a los sentidos y el espíritu, es la consciencia del movimiento.
Lo que no producen las palabras, lo logran los gestos, los movimientos y la música que da razón a través de una acción, a través de la melodía y el ritmo, de la armonía y los distintos timbres. Y lo digo también porque la danza es una de las expresiones místicas del oriente, la gran experiencia a través de la idea de dios y los bienes de la tierra.
La danza del vientre proviene del sol (que es quien muestra las formas y los colores que hay en la naturaleza), interpreta la vida en la idea de concebir y causar efecto(el parto) que es lo que nos ha permitido a persistir como especie,. Entonces esta danza es naturaleza que seduce (todo lo que nos rodea se mueve) es lo inefable, lo que hay detrás del nombre, la esencia.
El desierto cría pocas cosas, pero allí todo representa el movimiento. Las dunas se mueven, los caminos no existen más que en el cielo, las huellas de las caravanas se borran, pero no el olor de los que transportan, no el olor de lo que viaja en el viento. En ese desierto poco generoso para la vida, la vida es lo más importante.
Y esa vida la representa el agua y la mujer. Y se sabe que la mujer y el agua están vivas porque se mueven , porque danzan, porque encierran en si la belleza.
Y frente a la belleza del movimiento, la muerte no existe, porque en lo sensual maravilloso la vida se reproduce de infinitas maneras y tiene infinitas expresiones, es un sometimiento total a Dios.
Todas las cosas tienen significado
Cuando tu cadera dibuja un circulo
Recuerda que Dios esta en el centro de todas las cosas.
El Sol es un gran circulo que nos regala calor todos los días...
Atrae con tus manos su energía,
Con respeto y con amor,
Aprende del Rey Sol su generosidad silenciosa....

No hay comentarios: